This is blog is called barrio chino because in a barrio chino you find a bit of everything. In this blog you will find some serious postings, some funny ones, a bit of pictures, some short stories, something I found interesting today (or yesterday) -a bit of everything.

Saturday, November 12, 2005

El verano


No escribo hace tiempo en este blog. Ha pasado un montón. Estuve de viaje por Latinoamérica: Perú, Bolivia, Argentina y Cuba. Algo que debí haber hecho hace tiempo. En lugar de ese mochileo por Europa. Habría sido mucho mejor darme una vuelta al continente. La ruta de los arrieros entre Lima y Buenos Aires, o la Trans Oceánica, o la Panamericana, o simplemente seguir la pista con el mar a la derecha, o a la izquierda.



Hay de todo en la región. Hablamos el mismo idioma y venimos de la misma historia pero somos tan distintos y tan parecidos. Estamos separados artificialmente; nos tienen divididos. Creemos que ‘nuestro país es único’. Que ‘lo que pasa aquí no pasa en ningún lado’. Mentira. Lo que pasa en Lima, pasa en La Paz y pasa en Buenos Aires; hasta pasa en La Habana.

La Habana fue lo mejor. Estuve ahí justo con el huracán Rita. Nos pasó a unos pocos kilómetros al norte. Pero al día siguiente no había una hoja o ramita en el suelo. Todo volvió a la normalidad mientras los gringos en Nueva Orleáns andaban corriendo despavoridos por las barreras que se rompieron otra vez.

Después estuve en Kenya. Pasé una semana en Nairobi, en Karen. Karen es una zona al sur oeste de la ciudad que en algún momento fue la propiedad de una señora llamada Karen. Cuando vendió los terrenos la zona siguió llamándose como ella. Fui de Safari el domingo que estuve ahí.

Aquí algunas fotos del viaje


Maribues!!! Posted by Picasa


Zebras!! Posted by Picasa


Avestruz!! Posted by Picasa


Jirafas!!! Posted by Picasa

 
Google