This is blog is called barrio chino because in a barrio chino you find a bit of everything. In this blog you will find some serious postings, some funny ones, a bit of pictures, some short stories, something I found interesting today (or yesterday) -a bit of everything.

Wednesday, May 18, 2005

Sacando la visa: que sueño


Esperando afura de la embajada de Francia en Londres Posted by Hello

Sacar la visa para viajar al continente es todo un trámite: igual que en el Perú. Te hacen esperar, te tienen horas en colas y nunca saben lo que esta pasando ni te explican como es el proceso. Pero acá tienen otro truco bajo la manga.

Para sacar la visa hay que sacar cita. Para sacar cita hay que llamar a un telefono que te cobra por minuto. Pero hay que escuchar tooooda la grabación. si desconectas antes qeu acabe pierdes la cita. Y claro, la voz estúpida de la tipa que te dice lo que tienes que hacer te detalla cada paso y te lo repite hasta el cansancio; y los minutos pasan y pasan. Y la llamada te sale, al final, casi £10. Que si los sumas a lo que pagas por la visa más el tiempo que te pasas esperando, termina saliéndote un monton de plata.

La cosa es que como los que tenemos que hacer esto no somos ciudadanos ingleses, entonces los ingleses se zurran en el asunto. Pero en Lima, donde los que aplican para la visa son peruanos, me parece inaceptable que las autoridades peruanas no hagan nada al respecto. No puede ser que la gente tenga que hacer cola desde la 1 de la mañana afuera de la Embajada de Italia para sacar visa. o que te obliguen a esperar parado en la Embajada de España. Por lo menos en el consulado inglés hay revistas y aire acondicionado. Igual en la de Alemania -igual en la de Alemania en Londres.

Y, al final de día, nada de tendría que pasar si nuestro gobierno mongonazo no hubiera decidido decirle a España que le pida visas a los peruanos. Mira como viajan gfelices los ecuatorianos y bolivianos. Habria que ver todo lo que estamos gastando los peruanos en costos de visas y oportunidades de negocios perdidas por no haber podido sacar la visa a tiempo.

Que bienq ue me compré un paraguas. Cayó una lluvia esa mañana.

 
Google