This is blog is called barrio chino because in a barrio chino you find a bit of everything. In this blog you will find some serious postings, some funny ones, a bit of pictures, some short stories, something I found interesting today (or yesterday) -a bit of everything.

Wednesday, July 27, 2005

De vuelta en Londres

Llegué a Londres después de un viaje larguísimo por Bangkok y Abu Dhabi. Pero bueno, llegué. Lo más largo, creo, fue ir desde el aeropuerto a mi casa. Para empezar el tipo de 'immigrations' me tuvo un rato explicándome por que me tenía que hacer más preguntas de las normales (con lo de la seguridad y todo eso). Después se tomó un rato para entender como era que siendo peruano hablaba bien inglés y que no me veía como peruano. Tranca para entender que no todos los peruanos somos iguales. Pero bueno.

Lo interesante paso en Victoria. Me metí a la estación con mi mochilota y, ya me la esperaba, se me acerca un policía, que me tienen que revisar la mochila. Me explicó que me estaban deteniendo bajo el acta anti-terrorista yq ue no me tenía que explicar por que me detenía (normalmente, te tienen que dar una razón y NO puede ser 'por que te ves sospechoso'). Pero igual me dijo que era por lo de la mochilota. Así que fuimos a uno de esas oficinas con vidrios de espejo que tienen en el rube y revisaron mi mochila. Además de la pérdida de tiempo, no estuvo mal. Nos pusimos a conversar sobre 6 feet under (uno de los policias era fanático y yo tenia un DVD que me compré en Camboya) y que todo este asunto es sólo para tranquilizar a los demás pasajeros -si ven que estan revisando mochilas se sienten más seguros. Y de hecho mientras hablaba con el policía, otro que andaba por ahí, le revisó las mochilas a como 3 o 4.

Así qeu eso no estuvo tan mal y toda una experiencia. De hecho el tube esta casi vacío. En comparación con antes de los segundos ataques. Y después de lo del brasileño, la gente se ha puesto todavía más nerviosa. Un monton de gente esta montando bicicletas o manejando (y eso que en Londres hay que pagar £5 para entrar al centro con tu carro).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Google